Capital Organizativo

Abarca los activos de conocimientos sistematizados, explicitados o internalizados por la organización, ya lo sean en: Ideas explicitadas objeto de propiedad intelectual (patentes, marcas).

Conocimientos materializables en activos de infraestructura susceptibles de ser transmitidos y compartidos por varias personas (descripción de invenciones y de fórmulas, sistema de información y comunicación, tecnologías disponibles, documentación de procesos de trabajo, sistemas de gestión, estándares de calidad). Conocimientos internalizados compartidos en el seno de la organización de modo informal (formas de hacer de la organización: rutinas, cultura, etc.).

En L O P S I G A la estrategia para el Capital Organizativo. Será mediante:
  • Evaluación de procesos
  • Uso correcto de los recursos
  • Planeamiento de soluciones
  • Creación y Construcción de sistemas y desarrollos organizacionales
  • Optimización de recursos
  • Evaluación de servicios
  • Desarrollo de modelos y programas administrativos
  • Administración y gestión de sistemas y servicios


Además la aplicación de parámetros y normas dedicadas para procesos, servicios y sistemas de información en nuestra empresa, así como la implementación de estos parámetros y normas desarrolladas para procesos y servicios en nuestras áreas. También mediante la Construcción de soluciones y propuestas creativas, así como el desarrollo de escenarios y proyecciones para nuestra organización y gestión documental y procesos y servicios de información.




¿Que es el Capital Humano?

Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de los trabajadores. Estas capacidades se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia.


La Estrategia en L O P S I G A para el Capital Humano.


La Capacitación debe ser fundamental como estrategia. La capacitación constante en L O P S I G A debe implementarse de manera continua, de tal manera que asegure la transferencia de habilidades medibles por sus resultados en nuestra organización. Debemos apoyar el crecimiento y el desarrollo del capital humano y con esto incrementar las cualidades y conocimientos para una mejora continua. Nuestra estrategia nos ayudara para: Aumentar la calidad del producto y de vida de los empleados Aumentar la capacidad de productividad Disminuir los costos Menor desperdicio Mayor satisfacción personal Otra estrategia será el acompañamiento constante entre el Administrador y el Capital Humano, esto creara un síntoma de participación y de pertenencia, ya que se sentirán apoyados.
El éxito de L O P S I G A se encuentra en el CAPITAL INTELECTUAL, se puede observar como en otras empresas los activos fijos se están relegando, la capacidad de gestionar el talento humano, se esta convirtiendo en la técnica gerencial del presente, como consecuencia de lo anterior se ha desarrollado interés por el capital intelectual, la creatividad, la innovación y el aprendizaje. El proceso de formación de capital intelectual debe considerarse como una actividad de inversión económica del mismo orden que la formación de capital material.






NUESTRA ESTRATEGIA:

Puede definirse como la mejor forma de alcanzar los objetivos al inicio de una situación conflictiva. Establecer una estrategia en nuestra empresa implica conocer de antemano las distintas formas en las que se va a derimir un conflicto y de que forma enfrentarlo conociendo las metas que se deseamos alcanzar.
Entre las estas estrategias de L O P S I G A están:

Implementar actividades internas con los empleados en las cuales ayuden a desarrollar la capacidad de convivencia e interrelación entre ellos.
Hacer a los empleados más participativos en la creación de proyectos en los cuales plasmen sus ideas con la intención de innovar. Esta situación proporciona un espacio de formación y aprendizaje permanente, en el crecimiento personal, mejoramiento de actitudes, como autoestima, relaciones humanas y motivación.
L O P S I G A se ocupa de la necesidad de hacer participes a la familia de los trabajadores con actividades de convivencia en el entorno de la empresa. El mismo empleado fortalecerá su sentido de gratitud y será más leal y fiel a la empresa, estará más dispuesto a dar lo mejor de sí, a llevársela bien con sus superiores, a acatar las normas y a ponerle mayor amor por lo que hace. También demos crear confianza con nuestros clientes a través de un servicio eficiente y que cumpla con sus necesidades y expectativas. Crear un portal completo en donde encuentre todo lo que busque.